Quienes somos

BIOPETROL nace a principios de 1988 con una estación de servicio en la avenida Roca y Coronado esquina tercer anillo interno de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para la venta de carburantes.

Un carácter ambicioso y emprendedor hace que esa pequeña estación de servicio se convierta rápidamente en varias estaciones de servicio en poco tiempo. Con motivo de mejorar la experiencia con el cliente y aprovechando la consolidación y reconocimiento de la empresa, se decide prestar un servicio integral transformando los antiguos surtidores en verdaderas estaciones de servicio con tiendas 24 horas minimarket e incluso talleres de servicio automotriz, ofreciendo un producto completo para sus clientes. Este emprendimiento ha transitado más de 30 años para convertirse en una cadena de estaciones de servicio.

Desde entonces la empresa ha crecido y a la fecha tiene cerca de 25 estaciones de servicio.

Misión

Somos una empresa con la mayor variedad de productos de calidad, brindando el mejor servicio de atención al cliente y con un ambiente confiable, una excelente infraestructura y personal permanentemente capacitado para la atención de nuestros clientes.

Visión

Ser en la cadena líder y autosustentable a nivel nacional de comercialización de combustibles.

Valores

Honestidad
Calidad
Profesionalismo
Respeto
Actitud de Servicio
Eficiencia

Sustentabilidad

  • MEDIO AMBIENTE

Biopetrol cuenta con políticas de reciclaje de residuos, plásticos y otros tipos de contaminantes que puedan generarse por la operativa de ventas, o por el mantenimiento de sus instalaciones y equipos estos mismos son entregados a empresas autorizadas por la Unidad de Medioambiente, impulsándonos a la transición energética.

 

  • SEGURIDAD LABORAL

Biopetrol cuenta con seguridad social tanto a corto como a largo plazo (Caja Nacional de Salud y Aportes a la Gestora), además de garantizar la seguridad laboral de nuestro personal operativo brindando oportunamente el equipo de protección laboral, como parte de la política de reducción riesgo de accidentes laborales.

 

  • ÉTICA Y TRANSPARENCIA

Todas y cada una de las capacitaciones de las personas que forman Biopetrol construyen el presente y el futuro de la cadena. Por eso, inculca a los trabajadores valores que deben regir su conducta, y comunica todas las capacitaciones de forma veraz, clara y contrastable.

 

  • SOCIAL

En Biopetrol estamos comprometidos en promover el crecimiento de nuestro personal. Nuestra principal meta es construir relaciones sólidas, siempre priorizando la seguridad y el respeto por los derechos humanos de sus habitantes. Además, nos esforzamos por fomentar el desarrollo personal y social de nuestros trabajadores, así como por fomentar el crecimiento de sus entornos sociales.

Nos enorgullece ser una organización inclusiva que valora y promueve la diversidad en la gestión del talento. Nuestra política de recursos humanos está centrada en el bienestar de nuestros empleados y garantiza la igualdad de oportunidades para todos.

 

  • ECONOMICO

Biopetrol contribuye al país con una importante inversión, que genera fuentes de empleo directo para 300 empleados. La cadena ha crecido actualizándose año a año y mantendrá esta prioridad en el futuro.